Te preguntarás porqué se oscurecen tus joyas de Plata de Ley, si son de Plata y es un buen material no? La Plata es un material precioso. El hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado. Es algo completamente normal hablando de este metal.

Que se oscurezcan con el paso del tiempo es normal y de hecho, es un indicador de que son de Plata de Ley. Si fueran bisutería o alguna aleación que no es de Primera Ley se volverían marronáceas o con otra tonalidad impropia de la Plata.

Existen varios factores que influyen en el oscurecimiento de este metal:

¿Por qué se oscurecen las joyas de Plata de Ley?

Su uso diario

Puede afectar el uso continuado de nuestras joyitas y el contacto con la piel. También el propio sudor, los perfumes, los maquillajes o las cremas puede ser el principal motivo. Por ejemplo, el PH de la piel que es el índice de acidez que cada una tenemos diferente y único. Por esta razón si tu índice de acidez más elevado puede que tiendas a ennegrecer las joyas más rápido que otra persona.

Azufre en la atmósfera

Existen pequeñas partículas que no vemos ni percibimos en el aire que pueden influenciar en el compuesto y el color de la plata. Estamos hablando del azufre que se encuentra en la atmósfera en forma de sulfuro o ácido sulfhídrico.

Pese a que la plata pueda oscurecerse no es ningún problema. Este material se puede limpiar fácilmente y volver a brillar con su color original! Te explicamos en este post del blog cómo limpiar la plata!